palacio-del-marques-villafranca-del-ebro

El palacio del Marqués de Villafranca de Villafranca de Ebro, de estilo barroco, fue construido por Juan de la Marca por encargo de Juan Miguel Iñíguez cuando fue nombrado primer Marqués de Villafranca de Ebro en 1703.

El palacio ocupa la parte oriental de la Plaza de España, y en la occidental se levanta la Iglesia de San Miguel, antigua capilla privada del palacio, con el que se comunicaba por un pasillo interior, hoy arruinado.

La fachada está construida en ladrillo y rematada con un alero, se diferencian tres cuerpos, el inferior que abre la portada, el segundo que tiene una serie de balcones y el superior con una galería de arquillos de medio punto doblados.

En la parte trasera del edificio se encuentran la huerta y los jardines, destacando un esbelto pino.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia.y Turismo de Zaragoza.

Artículos relacionados

Villafranca de Ebro Historía

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Villafranca de Ebro, entre otros lugares, perteneció a la baronía de Alfajarín, que durante el siglo XIV perteneció a los…

Pastriz Puntos de Interés

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Ermita de Santa Ana, del siglo XVII, de estilo Neoclásico. Aparece situada en el extremo septentrional del núcleo de población…

Casa Consistorial

Creado por - 1 diciembre, 2017 0
El Ayuntamiento de Nuez de Ebro, antigua casa palacio construida en las mismas fechas que la iglesia, conforma un mismo…
iglesia-san-martin-nuez-del-ebro

Iglesia de San Martín

Creado por - 4 diciembre, 2017 0
La iglesia formaba parte de un convento al que está adosada, y una galería superior unifica el conjunto, aunque realizada…