Servicio hidrolimpieza
SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA MANCOMUNIDAD RIBERA IZQUIERDA DEL EBRO
Entre los que realizamos, cabe destacar los Trabajos municipales con camión cisterna (no particulares).
- Baldeo de calles
- Desatascos
- Mantenimiento y limpieza de desagües
- Limpieza Sifones
- Abastecimiento de agua
Los desatascos
Con nuestro camión cuba se llevan a cabo por el doble efecto de aspiración e impulsión. La bomba de presión aspira la suciedad desde varios metros de profundidad arrastrando desde sustancias líquidas hasta barro y, al mismo tiempo, la bomba impulsora limpia inyectando agua a alta presión.
El equipo humano encargado de desatascos y limpiezas están acostumbrados a enfrentarse a diversas limpiezas como la de la red de alcantarillado, con la cual eliminaremos los restos de residuos orgánicos y la basura que haya.
Las alcantarillas son un tipo de instalaciones de agua muy sensibles y relevantes para las redes hidráulicas, puesto que a través de ellas se liberan multitud de deshechos que van a parar a ríos o mares. Este tipo de deshechos puede ser orgánico o inorgánico lo que implica una lenta descomposición, que al no sufrir procesos de degradación rápida, se van acumulando produciendo atascos que generan focos de infección, atracción de plagas, así como revocos e inundaciones a nivel de superficie si no se hace una buena limpieza de alcantarillado periódicamente.
Los conductos que conectan la red de alcantarillado pueden sufrir incidencias y atascos de todo tipo, provocados por numerosos vertidos irresponsables que realizamos en nuestras viviendas, como tirar toallitas higiénicas por el retrete, lo que producen graves obstrucciones en las redes de agua.
Partes del alcantarillado
Las redes de saneamiento están formadas por diferentes secciones sobre las que hay que realizar la limpieza del alcantarillado:
- Acometidas: Las acometidas del alcantarillado están formadas por diferentes partes.
- Arquetas: Son pequeños depósitos utilizado para conectar canalizaciones; se introducen individualmente dentro de cada edificio y suelen estar soterradas.
- Albañales: Tramos de tuberías del alcantarillado que conectan las arquetas con los entronques.
- Entronques: Facilitan el paso de las aguas sucias de los edificios hasta el alcantarillado.
- Alcantarillas: Las alcantarillas son los conductos que trasportan las aguas sucias y los residuos hasta los colectores, que envían el agua hasta las depuradoras, donde se tratan realizando una limpieza de los residuos y posterior desinfección.
Con nuestra intervención evitará la acumulación de suciedad, y por lo tanto, el peligro de que haya atascos, otras averías más graves e incluso la aparición de animales desagradables.
Si eres ayuntamiento, pincha aquí para descargar tu instancia*
BALDEO DE PARQUES Y LIMPIEZA DE CARRIL BICI