Osera de Ebro Puntos de Interés

Castillo de los Cornel.

Los restos de este castillo-palacio están situados en la plaza Mayor de Osera de Ebro, al lado de la iglesia parroquial. Únicamente se conserva un pabellón de planta rectangular formado por grandes bloques de piedra yesosa, con inserciones de ladrillo macizo, que conforman unos paredones de gran espesor. Posee unas dimensiones aproximadas a los 6 por 4 metros de lado y 4 de altura, siendo su conservación muy deficiente.

En la cara principal, que mira a la plaza, se abre un gran arco de medio punto de ladrillo que serviría de entrada, mientras que en el lado opuesto existen los restos de otro similar. La construcción estaba presidida desde uno de los lados menores por una torre de mampostería, también rectangular, de la que resta un ancho paredón. El conjunto ha sido consolidado recientemente, dándole la función de parque con vistas al cercano río Ebro.

La Iglesia de Santa Engracia.

Se levanto en el siglo XVI, es un templo mudéjar, de una sola nave de tres tramos y cabecera recta en planta y circular en alzado, al que se accede por una portada de arco de medio punto doblado. Presenta una galería de arcos de medio punto en el muro norte y tiene adosada en la cabecera una torre mudéjar de planta cuadrada que cambia a octogonal en altura.

En la finca de los Aguare de Aguilar de Ebro perteneciente a Osera, se descubrieron los restos de una villa rústica romana, que fue arrasada por los trabajos agrícolas, recuperando únicamente un fragmento de pavimento en mosaico de finales del siglo II.

 

Artículos relacionados

castillo-de-alfajarin

El Castillo de Alfajarín

Creado por - 29 noviembre, 2017 0
El castillo de Alfajarín fue construido en el siglo XI por Aben Alfaje en la atalaya natural de los Montes Blancos, junto…
palacio-del-marques-villafranca-del-ebro

Palacio del Marqués

Creado por - 18 diciembre, 2017 0
El palacio del Marqués de Villafranca de Villafranca de Ebro, de estilo barroco, fue construido por Juan de la Marca…
casa-consistorial-la-puebla-de-alfinden

Casa Consistorial

Creado por - 4 diciembre, 2017 0
La Casa Consistorial de La Puebla de Alfindén se levanta junto a la iglesia y fue construida en los siglos…

Osera Historía

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
No se tiene una idea clara sobre el origen del pueblo, las primeras referencias documentales aparecen en 1138. Se han…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *