iglesia-san-martin-nuez-del-ebro

La iglesia formaba parte de un convento al que está adosada, y una galería superior unifica el conjunto, aunque realizada en diferentes épocas. Conserva en su interior dos coros, lo que denota su utilización conventual.

La cabecera es poligonal de cinco lados, que se cubre con bóveda de crucería estrellada, y en su tramo recto se abren sendas capillas a cada lado. La nave, que consta de dos tramos, y se cubren igual que el presbiterio.

Tiene capillas a ambos lados entre los contrafuertes, muy deformadas por distintas reformas, pero en su origen se abrirían dos por cada tramo de la nave. La torre se coloca en la cabecera, tras el altar mayor. Tiene planta cuadrada, y está hueca en su interior, con las escaleras de tramos adosada al muro de la misma.

El conjunto en su exterior lo podemos clasificar como un bello rincón y acogedor, formado por la iglesia y el “convento”. La fachada está realizada en ladrillo, y la portada es un sencillo arco de medio punto situada al final de la iglesia.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ),  Red Aragón,  Gran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia y Turismo de Zaragoza.

Artículos relacionados

Alfajarín Puntos de Interés

Creado por - 27 diciembre, 2017 0
La iglesia de San Miguel Arcángel de Alfajarín está construida con ladrillo y yeso. Cuenta con una nave única de cuatro tramos…

Osera de Ebro Puntos de Interés

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Castillo de los Cornel. Los restos de este castillo-palacio están situados en la plaza Mayor de Osera de Ebro, al…
palacio-del-marques-villafranca-del-ebro

Palacio del Marqués

Creado por - 18 diciembre, 2017 0
El palacio del Marqués de Villafranca de Villafranca de Ebro, de estilo barroco, fue construido por Juan de la Marca…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *