YA DISPONES DE NUEVOS CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO USADO.

Es iniciativa de Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, cuyos objetivos presentan grandes beneficios energéticos, ambientales y socio-económicos para todos los pueblos y vecinos de Mancomunidad.

Casi toda la población se deshace del aceite tirandolo por el desagüe de la cocina. Cuando la tiras estas contaminando gravemente el medioambiente.

¡¡ NO LO TIRES!! . RECICLALO ¿ QUE DEBES HACER ?

Vierte el aceite usado en cualquier envase de plástico, como botellas de refrescos ya vacias, etc. Cuando tengas el envase lleno, ciérralo con su tapón y deposítalo en el contenedor de aceite.

Muy pronto, se va a buzonear la información, si deseas ver el folleto informativo pincha aquí

El beneficio más notable es su repercusión en el medioambiente. Pero también significa un gran ahorro a la hora de hacer reciclaje de aceite para reutilizar en calderas o calentadores; ya que constituye una fuente de combustible ideal.
Un aceite que no caduca y que si se mantiene limpio, puede utilizarse de forma indefinida, lo que a su vez reduce la producción de nuevo aceite.
Otros usos que derivan del reciclaje de aceite es la elaboración de velas, cremas naturales o jabones, lubricantes, pinturas, e incluso para generar energía eléctrica y la producción de biocombustibles como el biodiesel

Artículos relacionados

Recogida de enseres voluminosos

Creado por - 2 septiembre, 2017 0
La próxima recogida de enseres voluminosos será el 18 de julio de 2018. Recordad, se realiza llamando al telefono 876…