RSU POLIGONOS. MANCOMUNIDAD RIBERA IZQUIERDA DEL EBRO

Con el objetivo de conseguir, una mejor prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, asimilables a domésticos, procedentes de la actividad productiva y/o comercial de su empresa, dejamos para que descargue las normas del servicio, de común cumplimiento para todos los usuarios, sitos en el polígono Malpica / Alfindén La Puebla de Alfindén y en Polígono BTV de la misma localidad.

En el caso de estar interesado en adquirir un contenedor, puedes descargar la solicitud aquí

INFORMACIÓN RELEVANTE Y DE SU INTERÉS

Los desechos sólidos industriales son los residuos generados por la industria, el comercio, la artesanía y el transporte: Los desechos sólidos industriales  son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precauciones especiales.

Los no contemplados en el párrafo anterior tendrán que ser gestionados por la empresa generadora de modo individualizado. Todas las empresas, ya sean artesanales, comerciales, industriales o de servicios, tienen un papel importante que desempeñar en esta modernización de la gestión de residuos, equilibrando el desarrollo económico con dichas preocupaciones ambientales.

HORARIOS: entre las 7 A.M. y 12 A.M

FRECUENCIAS: CINCO (5) DIAS de Lunes a Viernes.

MODO DE REALIZAR EL SERVICIO:

RECOGIDA:  Se retiran los residuos generados a través de contenedores: USO COMÚN:  contenedores proporcionados por la Mancomunidad, y dispuestos en varios puntos de  las vías públicas de los polígonos industriales. (Pincha aquí.  Plano de ubicación de contenedores de uso común del poligono Malpica/Alfinden). USO PRIVADO: Los adquiridos particularmente por las empresas para la gestión individualizada de la recogida de residuos sólidos asimilables a urbanos.

Pincha aquí para ver el plano de los contenedores comunes del Polígono BTV

CARACTERÍSTICAS DE CONTENEDORES:

Con objeto de preservar la salubridad, e higiene además de cuidar el entorno estético de la zona, todos los contenedores, sea cual sea su uso,  deberán de cumplir las siguientes características:

1.- Color:  verde urbano.

2.- Capacidad:  Entre 800 y 1.100 litros

3.- Componentes: Cuatro (4) ruedas con al menos, sistema de frenado en dos de ellas, tapa, bulones de enganche, tapones de estanqueidad.

4.- Identificación: Los contenedores de USO COMÚN están identificados por la propia Mancomunidad con un número de control así también, tienen establecida su ubicación fija, por lo que no está permitido que los usuarios modifiquen la misma ya sea de modo provisional o eventual.

5.- Los contenedores de USO PRIVADO, deben de estar identificados con al menos el adhesivo facilitado por la Mancomunidad a aquellos usuarios autorizados para el servicio en esta modalidad.  Se permite que los propietarios de estos contenedores serigrafien con su nombre o anagrama el contenedor.

El adhesivo facilitado  por la Mancomunidad, deberá de colocarse como se indica en la fotografía:

Formulario para solicitar la recogida de residuos