NOTA INFORMATIVA

La crisis del coronavirus está cambiando muchas cosas de nuestra vida cotidiana. Ya hemos modificado conductas, como lavarnos las manos repetidamente o el distanciamiento social, pero muchas otras deben ser reforzadas. El reciclaje debería ser uno de los hábitos a tener en cuenta ahora que tenemos tiempo y, además, el planeta lo necesita más que nunca.

 Llevamos 2 meses de confinamiento y la ciudadanía ha adoptado medidas para evitar contagios. La mayoría de las personas en el mundo intentan salir lo mínimo a la calle. Las mascarillas, el gel antiséptico y los guantes se han convertido en la imagen icónica de la crisis del COVID-19 pero, en las últimas semanas, nuestros operarios de limpieza y vecinos han advertido en las redes sociales que están encontrando guantes y mascarillas usados tirados por la calle. Éste es un acto incívico que ayuda a la propagación del virus. Estos objetos tirados en las vías públicas, cunetas, carreteras o justo al lado de los contenedores demuestran que el ser humano, en muchas ocasiones, no es consciente del riesgo que genera. 

Por todo ello, desde la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro creemos muy importante sensibilizar y concienciar a la población de la adecuada gestión de dichos residuos, por lo que te remitimos esta pequeña información gráfica para que sea difundida, por los medios que consideré cada ayuntamiento entre vuestros vecinos.

Sin otro particular, y con el convencimiento de que todos juntos superaremos esta pandemia.

SERVICIO MEDIOAMBIENTAL DE MRIE.

Folletos informativos

 

Artículos relacionados

COMPOSTAJE DOMESTICO

Creado por - 6 marzo, 2019 0
Las viviendas con jardín o pequeñas huertas generan mayor cantidad de residuos orgánicos, que pueden convertirse en compost cerrando así…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *