casa-consistorial-la-puebla-de-alfinden

La Casa Consistorial de La Puebla de Alfindén se levanta junto a la iglesia y fue construida en los siglos XV y XVI.

El edificio tiene tres plantas, con lonja en la planta baja, y en la última planta o ático tiene una galería corrida de arquillos conopiales cuyos huecos están decorados con yeserías que ocupan la mitad de los vanos.

Es de época renacentista, y tiene las características comunes de los palacios construidos en su época: levantado en ladrillo, fachada de escasa decoración, con tres plantas, la ultima de ellas galería de arquillos y rematadas por un alero volado y decorado; desde la calle se entra en el patio, de planta cuadrada y con dos pisos, soportada la galería superior por columnas, abriéndose en este patio la escalera principal.

Principales referencias consultadas:  Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,  Zaragoza Turismo (DPZ)Red AragónGran Enciclopedia Aragonesa y  Wikipedia y Turismo de Zaragoza.

Artículos relacionados

iglesia-san-martin-nuez-del-ebro

Iglesia de San Martín

Creado por - 4 diciembre, 2017 0
La iglesia formaba parte de un convento al que está adosada, y una galería superior unifica el conjunto, aunque realizada…
palacio-del-marques-villafranca-del-ebro

Palacio del Marqués

Creado por - 18 diciembre, 2017 0
El palacio del Marqués de Villafranca de Villafranca de Ebro, de estilo barroco, fue construido por Juan de la Marca…
castillo-de-alfajarin

El Castillo de Alfajarín

Creado por - 29 noviembre, 2017 0
El castillo de Alfajarín fue construido en el siglo XI por Aben Alfaje en la atalaya natural de los Montes Blancos, junto…

Pastriz Puntos de Interés

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Ermita de Santa Ana, del siglo XVII, de estilo Neoclásico. Aparece situada en el extremo septentrional del núcleo de población…