Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-la-Asunción

La Iglesia de La Asunción de La Puebla de Alfindén es una obra mudéjar del siglo XVI, aunque su interior se reformó en el siglo XVII y el estilo original se vio alterado por las ideas barrocas.

De la nave primitiva, se conserva el ábside poligonal, con ventanales ojivales y contrafuertes escalonados en sus vértices, así como la franja superior de los muros laterales.

Durante los siglos XVI al XVIII, fueron varias las reformas que se realizaron y así, se amplio la iglesia, edificándose dos naves nuevas y dándole mayor profundidad. Se modifico el coro y la parte baja del mismo.

Para realizar estas modificaciones la iglesia fue dotada de unos profundos y desproporcionados contrafuertes para sujetar los muros originales convirtiéndose en iglesia de tres naves, con las laterales mucho mas bajas, casi a la altura de capillas laterales y desiguales debido a la presencia de la torre Mudéjar en el lado sur.

La nave central esta cubierta con bóveda de cañón peraltada, con arcos fajones que nacen desde las pilastras en sus cuatro tramos. El ábside se cubre con bóveda semiesférica dividida en cinco paños, reforzada con nervios en sus aristas. Las naves laterales tienen bóvedas vahidas, a excepción de las mas próximas al cabeceo, que se cubren en ambos casos con bóveda elíptica, rematada con linterna.

Artículos relacionados

iglesia-san-martin-nuez-del-ebro

Iglesia de San Martín

Creado por - 4 diciembre, 2017 0
La iglesia formaba parte de un convento al que está adosada, y una galería superior unifica el conjunto, aunque realizada…
castillo-de-alfajarin

El Castillo de Alfajarín

Creado por - 29 noviembre, 2017 0
El castillo de Alfajarín fue construido en el siglo XI por Aben Alfaje en la atalaya natural de los Montes Blancos, junto…

Nuez de Ebro Puntos de Interés

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Casa Consistorial de Nuez de Ebro. El Ayuntamiento de Nuez de Ebro, antigua casa palacio construida en las mismas fechas…

Osera de Ebro Puntos de Interés

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Castillo de los Cornel. Los restos de este castillo-palacio están situados en la plaza Mayor de Osera de Ebro, al…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *