Recogida de Envases

Los contenedores de que dispone la Mancomunidad son 154 unidades, con capacidades de 800 litros y de 1100 litros, y que se reparten de la siguiente manera:

  • Alfajarín dispone de 38 contenedores.
  • La Puebla de Alfindén dispone de 71 contenedores.
  • Nuez de Ebro dispone de 25 contenedores.
  • Osera dispone de 10 contenedores.
  • Pastriz dispone de 28 contenedores.
  • Villafranca dispone de 16 contenedores.

¿Sábes reciclar?

Si separas correctamente los envases podrás contribuir a una buena acción medioambiental. Reciclando correctamente ayudamos a preservar el medio ambiente. Se ahorra en energía y en recursos naturales. ¡ Apostemos por un mejor futuro para todos ! Recuerda: SÓLO envases de plástico, latas y briks.

 

Consejos recomendaciones y datos curiosos, para que recicles de forma correcta y sencilla en Ecoembes*

 

RECOGIDA DE ENVASES.- Envases de plástico ( botellas, tarrinas, bandejas de corcho blanco, envoltorios y bolsas de plástico), latas y briks.
 

La Mancomunidad decide a través del servicio técnico acerca del número y la ubicación de los contendores para los distintos tipos de residuos. No obstante, los ayuntamientos pueden proponer su reubicación siempre que se justifique por razones de accesibilidad de los camiones recolectores, eliminación de obstáculos y, en general, de cara a conseguir una mayor eficiencia en el tiempo empleado en su recogida.

Cualquier petición sobre el servicio deberá de realizarse a su ayuntamiento correspondiente para que este decida y como tal lo comunique a esta Entidad.

¿Crees que es necesario colocar algún contenedor más? ¿Dónde?

envases-amarilloSugiere a tu Ayuntamiento la implantación de un contenedor nuevo en la zona que creas de tu municipio. La colaboración del ciudadano es importante para comenzar a sensibilizarnos medioambientalmente. Cuando en Mancomunidad se recibe la petición del Excmo. Ayuntamiento correspondiente, personal técnico de Mancomunidad tramita dicha petición. Una vez obtenida la autorización municipal se instalará dicho contenedor en el lugar indicado. 

 

*Eccoembalajes España, S.A.
Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una gran labor medioambiental, encaminada a la recogida selectiva ( envases y papel – cartón ) y a la recuperación de dichos residuos.

Para más información o sugerir la instalación de un contenedor, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo admon@mrie.es
 

  1. TRATAMIENTO
     

    1. RESTO: Estos residuos son tratados o a las instalaciones del Centro de Tratamiento Residuos Urbanos de Zaragoza  (CETRUZ), destino definitivo de este residuo.
    2. ENVASES: Estos residuos son tratados o a las instalaciones del Centro de Tratamiento Residuos Urbanos de Zaragoza  (CETRUZ), destino definitivo de este residuo.
    3. CARTON-PAPEL: El residuo recogido en los contendores  sitos en las vía públicas son trasladados a un gestor autorizado.