Por: vianature.es
Si quieres compaginar deporte y descanso durante tus vacaciones, aquí te damos algunos consejos.
Las vacaciones son la época más esperada del año. Se trata de un tiempo de desconexión y descanso que nos ayuda a eliminar estrés, frustraciones, despejar la mente y sentirnos bien.
Sin embargo, cortar de raíz con la rutina no siempre es la mejor elección. Con esto no queremos decir que te lleves el trabajo a la playa, pero sí que no descuides tus hábitos deportivos.
Mantenerse en forma durante las vacaciones puede ayudarte incluso a volver más relajado y descansado al día a día. No obstante, ¿es realmente posible hacer deporte en vacaciones?, ¿y de qué forma se puede compaginar?
Recuerda, el ejercicio es vitalidad y energía. Y, si a eso le sumas días de ocio junto a tu familia y amigos, volverás a casa más feliz y radiante que nunca.
A continuación, queremos darte algunos consejos para que durante tus días de descanso también hagas ejercicio.
Beneficios de hacer deporte en vacaciones
Si estás planificando tus vacaciones, lo más probable es que estés buscando hoteles, restaurantes, lugares a visitar… Pero ¿estás incluyendo el ejercicio físico en tus planes?
Moverse es sinónimo de salud. Y, aunque tan solo inviertas 20 minutos al día, te recomendamos incluir alguna actividad física en tus vacaciones.
Puedes hacerlo de forma directa, o a través de excursiones o juegos. Sea como sea, obtendrás beneficios como estos:
- Cuidar de tu salud física y mental. Disfrutar de unas buenas vacaciones tiene grandes efectos sobre nuestro organismo. Pero si a esto le sumamos pequeñas rutinas deportivas a diario, conseguiremos resultados excepcionales a nivel de bienestar.
- Mantener tu peso ideal. No es ningún secreto que durante las vacaciones cometemos excesos con la comida. Haciendo algún tipo de ejercicio, es posible contrarrestar sus efectos y mantener nuestro peso en estado óptimo.
- Prepararte para la vuelta al trabajo. Con la vuelta a la rutina, volverán los días en que te pasas más de 8 o 9 horas sentado en la oficina (si este es tu puesto de trabajo). Todos sabemos que los efectos del sedentarismo no son nada beneficiosos para la salud. Aprovecha tus vacaciones haciendo deportes de verano para moverte e invertir en tu cuidado.
- Aumentar tu energía. Por último, unas vacaciones activas se traducirá en una dosis de energía que te hará volver a casa con las ideas más frescas y el cuerpo totalmente renovado.
Vacaciones haciendo deporte (y desconectando)
Veamos ahora de qué manera puedes hacer deporte en vacaciones, compaginando tu tiempo de ocio con el ejercicio físico.
Lo cierto es que hay muchas formas de cuidarse para volver totalmente renovado. Aquí van algunos de nuestros consejos.
Diviértete
Lo primero, y más importante de todo, es que priorices la diversión y el cuidado del medioambiente, evitando por ejemplo dejar basura en la playa.
Estás de vacaciones y no son días para preocupaciones o problemas. Con lo cual, si vas a hacer deporte en vacaciones, elige una alternativa que te divierta.
Por ejemplo: Si te apasiona el fútbol, busca un pequeño grupo de personas y organiza un partido. O apúntate a las liguillas de los hoteles.
Si eres más de descubrir nuevos paisajes y perderte por lugares desconocidos, planifica diferentes rutas por la zona en que vas a pasar tus días de descanso. En caso de que te vaya el riesgo, apuesta por los deportes de aventura. O si eres más de mar, toma clases de algún deporte acuático.
Como ves, hay muchos deportes para hacer en vacaciones. Solo tienes que elegir aquello que te haga disfrutar más.
Piensa qué son para ti las vacaciones
Aunque para muchas personas las vacaciones signifiquen pasarse el día entero en un hotel comiendo, bebiendo y tomando el sol, es probable que para ti sea algo diferente.
Si eres más de vacaciones activas hay un sinfín de oportunidades. Por ejemplo, ¿has pensado en hacer el camino de Santiago? ¿O por qué no visitas alguno de nuestros parques naturales? En todos hay rutas que te permiten descubrir lugares preciosos.
Organiza actividades
Otra forma de hacer deporte en vacaciones, aunque estés en un hotel es organizar actividades, por ejemplo, excursiones.
Este tipo de sugerencias no solo sirven para ejercitarse, también para pasar tiempo con tus amigos o familia y para divertirse.
¿Qué tal una ruta en kayak por unos acantilados? ¿O un paseo en bici por los lugares más emblemáticos de la costa?
Sal a pasear o a correr por la mañana
Por último, sea cual sea el tipo de vacaciones que elijas, no está de más adoptar una buena rutina mañanera y salir a andar o correr todos los días.
Además, si estás cerca de la playa, andar o correr por la arena te ayudará a ejercitar de forma más intensa tus músculos. Te recomendamos que lo pruebes. Con 30 minutos o 1 hora al día, te sentirás mucho mejor.
¿Listo para hacer deporte en vacaciones? Esperamos que estas ideas para encontrar el equilibrio perfecto te ayuden. Estamos convencidos de que si sigues estas indicaciones volverás a casa más energizado que nunca.