RSU

Recogida de residuos

Este servicio se inició en 1.993 con la adjudicación de la concesión para la recogida y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos. Desde el 2007 la concesión fue cedida a Urbaser, S.A. En un breve periodo de tiempo la gestión indirecta con la mercantil, dejará de prestar sus servicios, pasando a gestionar de forma directa la Mancomunidad,  con medios y recursos propios la gestión de la recogida.

El servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro comprende a los municipios: La Puebla de Alfinden, Alfajarín, Pastriz, Nuez, Villafranca y  Osera de Ebro. 

Según establece la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, los residuos domésticos son aquéllos “Generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas”, también se consideran residuos domésticos “los similares a los anteriores generados en servicio e industrias” así como “los que se generan en hogares de aparatos eléctricos y electrónicos, ropa, pilas acumuladoras, muebles y enseres”.

El servicio que presta la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro comprende los siguientes:

  • 1.- Los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas, empresas y servicios.
  • 2.- Aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los producidos en los lugares anteriores.
  • 3.- Residuos procedentes de la limpieza de vías públicas, zonas verdes y áreas recreativas.0
  • 4.-Muebles y enseres.

Horarios y Frecuencias

Horario del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos está comprendido entre las 7:00 A.M. y las 12 A. M. salvo casos excepcionales.

Los días de recogida son de Domingo a viernes en núcleos urbanos

Polígonos de lunes a viernes.

Ordenanza RSU

 Nuestra Ordenanza  reguladora de la tasa por la prestación de recogida, transporte y eliminación del residuo, rige desde 01/01/2019 . Puedes verla en la transparencia de nuestra sede electrónica o pinchado aqui