La Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro a través del Servicio Comarcal de Deportes, organiza junto a Ebronautas, un descenso piragüista desde Zaragoza hasta los alrededores de Osera y sus galachos el Sábado 31 de Mayo. Un descenso lúdico e interpretativo por el río Ebro en piraguas dobles. Una vivencia fluvial de calidad, en un entorno natural privilegiado, te garantizamos atención, amabilidad, pasión por nuestro río y entusiasmo en nuestra labor de barqueros y divulgadores. Tendrá una duración aproximada de 3h30 en el río, y discurre en su mayor parte por un tramo protegido.
El Ebro en su tramo aragonés es un río de aguas tranquilas (aunque no desprovistas de la magia de su fluir) y es por tanto ideal para iniciarse y engancharse al piragüismo recreativo. Elegimos nuestras piraguas para que sean seguras, muy fáciles de manejar y lo más cómodas posibles (las riñoneras marcan una gran diferencia al respecto).
La salida tendrá lugar en el mismo municipio de Osera de Ebro junto al embarcadero, con llegada en las proximidades de las playas en la localidad de Pina de Ebro. Una vez finalice el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con todos los participantes para organizar la logística para el traslado de los mismos, dejando los vehículos en la llegada o en el inicio de la ruta, contando siempre con el apoyo del vehículo de Ebronautas.
El disfrute del Ebro está al alcance de cualquier persona, sin necesidad de experiencia previa ni unas condiciones físicas excepcionales. Será una actividad dirigida para adultos y niños mayores de 9 años, siempre acompañados por padre/tutor responsable. El requisito para poder participar en cualquier actividad náutica es saber nadar.
La organización te facilita chaleco, pala, y embarcación… y tú deberías venir con ropa preparada para salpicarse/bañarse y adecuada a la climatología, un calzado que se pueda mojar y que preferiblemente vaya bien sujeto al pie (sandalias de tiras de velcro, zapatillas viejas, escarpines…), y un anti-soleting system constituido por crema solar y gorro o gorra. No deberías olvidar en ningún caso una toalla y una muda seca para cambiarte al final de la actividad. Las gafas de sol son una buena idea siempre que se acompañen de un cordel de sujeción para no perderlas (está demostrado que la gran mayoría no flotan, y tampoco las graduadas. Recomendamos llevar repelente de mosquitos. Tampoco te olvides de traer algún botellín de agua o bebida hidratante.
Durante el descenso, servimos un ligero tentempié (frutos secos o fruta) en la habitual parada intermedia, pero si quieres traerte algo más contundente o adecuado para tus chicos, avísanos y te prestaremos un bidón estanco, para que vuestra merienda no se moje.
Las inscripciones serán a través de la página web creada para el evento, del 12 al 25 de Mayo o completar plazas disponibles.
Precio por persona es de 30€
– Inscripciones del 12 a al 25 de Mayo