iglesia-parroquial-santa-engracia-osera-del-ebro

La iglesia de Santa Engracia en Osera de Ebro fue construida en el siglo XVI, hacia 1575, y se corresponde con la tipología de iglesia mudéjar de nave única sin tribunas. Se trata de una gran iglesia de construcción en ladrillo y tapial, que consta de una sola nave de tres tramos cubierta con bóveda de crucería estrellada, con capillas laterales entre los contrafuertes que se cubren con bóveda de crucería simple.

La iglesia de Santa Engracia al exterior se encuentra abierta en el muro sur por vanos de medio punto sobre las capillas laterales, para la iluminación interior, mientras que en el muro opuesto se abre la portada de medio punto que se culmina en su parte superior por una galería de arquillos de medio punto. La cabecera, de tres lados en planta en el interior, se manifiesta al exterior mediante cabecera plana en planta y circular en alzado.

En la zona de la cabecera se erigió la torre, de planta cuadrada en el cuerpo inferior, mientras que el resto de cuerpos son octogonales, resolviendo el paso entre ambos por medio de torreoncillos en los ángulos. Los cuerpos superiores octogonales están recorridos en toda su altura por pilastras que unifican la construcción. El resto de la superficie de la torre está recorrida por una alternancia de óculos y huecos de medio punto cegados, en sus diferentes cuerpos, y se completa la decoración con piezas cerámicas bicolor en blanco y verde. Remata la torre un chapitel cónico de cerámica verde, blanca y roja.

Artículos relacionados

Nuez de Ebro Puntos de Interés

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
Casa Consistorial de Nuez de Ebro. El Ayuntamiento de Nuez de Ebro, antigua casa palacio construida en las mismas fechas…
palacio-del-marques-villafranca-del-ebro

Palacio del Marqués

Creado por - 18 diciembre, 2017 0
El palacio del Marqués de Villafranca de Villafranca de Ebro, de estilo barroco, fue construido por Juan de la Marca…
casa-consistorial-la-puebla-de-alfinden

Casa Consistorial

Creado por - 4 diciembre, 2017 0
La Casa Consistorial de La Puebla de Alfindén se levanta junto a la iglesia y fue construida en los siglos…

Casa Consistorial

Creado por - 1 diciembre, 2017 0
El Ayuntamiento de Nuez de Ebro, antigua casa palacio construida en las mismas fechas que la iglesia, conforma un mismo…

Osera Historía

Creado por - 28 diciembre, 2017 0
No se tiene una idea clara sobre el origen del pueblo, las primeras referencias documentales aparecen en 1138. Se han…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *