Nuestra monitora de Yoga Marta Bondía, organiza este sábado, a las 16:30 horas en el comedor escolar de La Puebla de Alfindén, una actividad en la que se combina la práctica de Yoga con un concierto de Cuencos Tibetanos.

La actividad se ha denominado “Conecta con su interior” y su objetivo es que los participantes encuentren un espacio de relajación y bienestar. La jornada está dirigida por la profesora de Yoga, Marta Bondía, y el sonoterapeuta, Jacobo Elizalde, quienes destacan que la combinación de las dos especialidades permite, entre otras cosas, “alejarse del estrés que nos acompaña en el día a día”.

Bondía incide en que los ejercicios de yoga que se incluyen en la sesión aportan a la persona una liberación de las tensiones presentes en el cuerpo físico: “Las personas que participan experimentan una toma de conciencia de cómo se encuentra el cuerpo y comprueban como uno se va cargando con el transcurso del día a día. Los ejercicios permiten liberarnos de estas cargas y entrar en contacto con uno mismo”.

Por su parte, Elizalde explica que los cuencos tibetanos ayudan, sobre todo, a alcanzar un estado de relajación profundo para la mente: “Los sonidos armónicos que emiten provocan que la actividad mental se reduzca y la persona deje de lado los flujos de pensamientos que le asaltan en el discurrir de su día. Es una herramienta que permite a las personas encontrar paz y tranquilidad”.

Tanto Bondía como Elizalde resaltan los beneficios de la combinación de ambas técnicas como herramientas que ayudan a combatir enfermedades como el estrés, la depresión, la ansiedad, ya que permiten “una conexión con el presente, con el aquí y ahora, con uno mismo”. De ahí, explican, surge el nombre de la jornada: “Conecta con tu interior”

Artículos relacionados

Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-la-Asunción

Iglesia de La Asunción

Creado por - 4 diciembre, 2017 0
La Iglesia de La Asunción de La Puebla de Alfindén es una obra mudéjar del siglo XVI, aunque su interior…

XXI SEMANA DE LA MONTAÑA

Creado por - 2 enero, 2018 0
XXI SEMANA DE LA MONTAÑA – 24 y 25 de Noviembre en el pabellón polideportivo de Alfajarín – VIII Compe…