Por: «Portalos» Escuela de Baile y Pilates, Madrid.

Los bailes latinos siempre han tenido un importante hueco en las escuelas, en los salones de baile y en las discotecas. Si hay ritmos que invitan a bailar y a disfrutar con la música y el baile, estos son los latinos, que además ejercen muchos y comprobables beneficios físicos, y hasta mentales, entre los aficionados que se lanzan a aprender estilos tan de moda como la salsa,  la bachata o el son cubano entre muchos otros.

No hay que olvidar que lo que conocemos como ritmos latinos combina y mezcla una serie de bailes autóctonos de Latinoamérica con otros de procedencia africana, lo cual termina dando como resultado un baile de marcados movimientos, todo tipo de compases y la enorme capacidad de los bailarines de estas tierras para infundir erotismo y magnetismo a todo el conjunto.

La música latina y los bailes latinos son inseparables y tal es la acogida internacional de los ritmos que recuerdan a Latinoamérica y su cultura multicolor, que los ritmos latinos han llegado a ser enormemente populares. Y lo que es mejor aún, cada vez más gente reconoce que bailar salsa o merengue repercute en un estado vital positivo y produce bienestar y satisfacción.

Con estas primeras sospechas de que bailar ritmos latinos promete, los aficionados y los bailarines empedernidos, la mayoría por puro placer de bailar moviendo las caderas, brazos y piernas con soltura y rapidez, hablan de beneficios físicos pero también mentales o emocionales. Y esto es porque permiten mantener un estado alegre mientras el cuerpo se ejercita, lo cual repercute en un estado alto de vibración emocional que acompaña a una mejor salud y tono corporal. De manera que estos serían los 10 beneficios físicos y mentales de bailar ritmos latinos frecuentemente:

  1. Los músculos y huesos se ven fortalecidos.
  2. Tonifica el cuerpo y éste se ve más estilizado y ágil.
  3. Mejora la postura y el equilibrio.
  4. Aumenta la resistencia y la flexibilidad corporal.
  5. Previene la osteoporosis.
  6. Reduce el estrés y la tensión acumulada de la rutina diaria.
  7. Aumenta la energía y vitalidad para seguir con la vida cotidiana.
  8. Mejora las relaciones personales.
  9. Fortalece la autoestima y fomenta la autoconfianza.
  10. Previene la depresión porque hace sonreír y sentirse más alegre.

Si estos beneficios son pocos, podemos añadir que resulta terapéutico a nivel individual pero también de pareja, ya que las parejas que apuestan por los bailes latinos, refuerzan su relación bailando juntos.

 

Artículos relacionados

Así cambia el cuerpo con el yoga

Creado por - 1 octubre, 2019 0
Por: EXPANSION.COM  Practicar yoga con regularidad genera beneficios físicos. Aquí mencionamos seis de los más importantes. Son tantos los beneficios…