DEPOSITO DE CENIZAS EN LOS CONTENEDORES
Comenzado el periodo de invierno, la generación de cenizas procedentes de las calefacciones domiciliarias. Para prevenir los incendios en los contenedores de basura y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y usuarios de la vía pública así como de preservar el mobiliario urbano, instamos a que se extremen las precauciones a la hora de depositar restos de cenizas y brasas en los contenedores asegurándose de que están completamente apagados, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.
Es recomendable para ello, a la hora de realizar la limpieza de estufas, calderas y chimeneas, depositar las cenizas y rescoldos en un cubo de hierro y transcurridas al menos 24 horas, depositarlas en una bolsa bien cerrada en los contenedores. En cualquier caso, conviene humedecer las cenizas con el fin de garantizar el apagado completo de las mismas.
Teniendo en cuenta los riesgos, efectos y consecuencias se pide la máxima observación y precaución de vecinos y visitantes. El descuido puede ocasionar graves daños a contenedores de basura y camión de recogida y puede suponer un grave riesgo para la población.