La Puebla de Alfindén

 

  • El municipio de La Puebla de Alfindén está emplazado a 12 km. de Zaragoza, al este de la depresión del Ebro y a 197 metros de altitud. Tiene 1.717 hectáreas de superficie y en los últimos años su población ha experimentado un importante crecimiento, contando en la actualidad con un total de 5.664 habitantes.

  • La configuración del municipio viene determinada por la carretera N-II que atraviesa el casco urbano, en cuyo centro se hallan los principales elementos de su patrimonio. El núcleo se sitúa en el cono de deyección del barranco de las Casas. La huerta se extiende al sur hasta el límite con Pastriz y es irrigada por la acequia de Urdán.

  • Su cercanía a la capital ha provocado la instalación de numerosas industrias, que se reparten entre el polígono BTV, el polígono Malpica, el polígono de Malpica-Alfindén y el polígono de La Ermita. El resto son terrenos esteparios en la cuenca baja del barranco de las Casas, colindante con Villamayor y Alfajarín.

  • El creciente desarrollo industrial que se ha originado en estos últimos años hace que el sector secundario sea el más dinámico. La industria y los servicios dan trabajo a la mayor parte de la población. Las industrias están repartidas en tres polígonos industriales: BTV-Alfindén, Malpica-Alfindén y Royales Altos. Gracias al desarrollo de este sector industrial que se ubica entre la carretera N-II y la Autopista A-2, La Puebla de Alfindén se sitúa entre los municipios más ricos de Aragón.

  • Existen asociaciones muy activas en el municipio, como la Asociación de Mujeres, el centro Abdallá Musaire, el Espacio Joven, los Danzantes, la Coral, la Banda municipal, etc.

www.lapuebladealfinden.es

100_2038
100_2038
100_9314
Arco
Ermita_2
Foto_Iglesia
NuevoColegio

Visita virtual por La Puebla de Alfindén

 


 

Mapa de La Puebla de Alfindén



 


Google Map
ContentMap by Turismo.eu

Próximos eventos:

Sáb Nov 18
Torneo Juegos Tradicionales
Jue Nov 23
XXI Semana de la Montaña
Sáb Dic 30
Torneo Navidad de Baloncesto

Noticias Aragón

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados